Home Economía Obras de saneamiento beneficiarán a 1.9 Mlls. de pobladores de Arequipa y Trujillo

Obras de saneamiento beneficiarán a 1.9 Mlls. de pobladores de Arequipa y Trujillo

5 min read
320
También, a otros 1.2 millones de habitantes de Ayacucho, Chiclayo, Chimbote y Puerto Maldonado

Más de 4,000 millones de soles demandará la ejecución de seis proyectos integrales de agua y alcantarillado que se ejecutarán en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Chimbote y Puerto Maldonado y que beneficiarán a más de 3 millones de pobladores.

Así lo anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que estas obras se ejecutarán a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

El Ministerio de Vivienda explicó que los proyectos contemplan la instalación de más de 40,000 conexiones de agua potable y más de 85,000 de alcantarillado. Además, en algunas ciudades incluyen la construcción de plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales.

A fin de impulsar el desarrollo de estos proyectos, el MVCS ha suscrito convenios con los gobiernos locales de las seis ciudades en mención. Asimismo, se ha previsto iniciar los estudios de preinversión de estos proyectos con una inversión de más de 50 millones de soles.

Esta etapa de preinversión permitirá obtener estudios de calidad, un adecuado proceso de evaluación y monitoreo, así como la reducción de riesgos con los contratistas en cuanto a ampliaciones de plazo, paralizaciones de los contratos o arbitrajes.

Ciudades beneficiadas

En Arequipa y Trujillo, la segunda y tercera ciudad más importante del país, los proyectos de saneamiento que se ejecutarán beneficiarán a más de 1 millón y 920,000 pobladores, respectivamente.

Las obras demandarán una inversión de 591 millones de soles, en el caso de Arequipa; y 960 millones de soles, en el caso de Trujillo.

En Chiclayo, las obras beneficiarán a más de 560,000 personas y demandará una inversión cercana a los 800 millones de soles. En tanto, en Ayacucho, más de 217,000 pobladores se beneficiarán con el megaproyecto de saneamiento que demandará una inversión de más de 620 millones.

Por último, en Puerto Maldonado, las obras de agua y desagüe beneficiarán a cerca de 80,000 pobladores con una inversión aproximada de 162 millones de soles. En Chimbote, serán beneficiados 350,000 pobladores con una inversión de más de 700 millones de soles.

Otros estudios

El Ministerio de Vivienda afirmó que además de estas seis grandes ciudades se contempla la elaboración de estudios de preinversión para la ejecución de megaproyectos de agua y desagüe en otras 15 ciudades.

Estas ciudades son: Huánuco, Cusco, Iquitos (Loreto), Piura, Huancayo (Junín), Tacna, Ica, Cajamarca, Sullana (Piura), Chincha Alta (Ica), Huaraz (Áncash), Tumbes, Pisco (Ica), Paita (Piura) y Jaén (Cajamarca).

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Ingresos tributarios aumentaron 3.5% entre enero y julio de 2019

Entre enero y julio del presente año, los ingresos tributarios del Gobierno central…