Foto: Internet

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, manifestó hoy que su organismo de control detectó irregularidades en el proyecto vial - tramo , obra por la cual el gobernador regional Félix Moreno es investigado, pues se le atribuye haber recibido un soborno de US$4 millones por parte de la empresa por la adjudicación de ese proyecto.

Edgar Alarcón reveló que las auditorías realizadas, “hemos demostrado un promedio de S/50 millones en perjuicio económico a la del ”.

La máxima autoridad de la Contraloría General de la República indicó que su institución había elaborado varias auditorías e informes de control acerca de proyectos vinculados a Félix Moreno que fueron entregados al Ministerio Público, entre ellos el proyecto de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta y la - tramo . “En todos los casos hemos concluido con indicios penales”, precisó.

El contralor comentó que en el caso del proyecto de la Costa Verde – tramo Callao, “la fiscalía ha tomado nuestros informes y ha sido parte de las pruebas para consolidarlas con la información llegada de Brasil”.

La noche del domingo la fiscalía inició el allanamiento de tres casas relacionadas con Félix Moreno, quien hasta el momento no tiene orden de captura.

La empresa brasileña logró la adjudicación del proyecto en el 2014. La obra tuvo inicialmente un presupuesto de S/302 millones, luego el monto ascendió hasta los S/470 millones.

Fuente: El Comercio