Odebrecht Ingeniería & Construcción ahora es OEC

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En el año que completa 75 años, Odebrecht Ingeniería & Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales “OEC”. La nueva identidad visual, desarrollada con el apoyo de la consultora Keenwork, trae los colores verde, azul y gris y podrá visualizarse en todas las comunicaciones de la empresa a partir de este mes.

El nuevo nombre viene seguido del descriptivo “Odebrecht Ingeniería y Construcción”, que delimita su segmento de actuación. El cambio refleja lo que la empresa denomina Proceso de Transformación, con importantes avances en su gobernanza, como la implementación de un nuevo sistema de conformidad, incorporación de consejeros independientes, actualización y adopción de nuevas políticas y directrices, un proceso sucesorio que promovió una nueva generación de líderes, la firma de importantes acuerdos en Brasil y en el exterior, y, finalmente, el inicio de su reestructuración financiera.

“Fue una intensa caminata que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de la confianza y cuyos resultados ya están surgiendo incluso en la forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado”, afirma el presidente de OEC, Fabio Januário.

Además de la nueva marca, la empresa iniciará, también en mayo, una campaña publicitaria para presentar su nuevo momento. Según el responsable de MKT Institucional de OEC, Rodrigo Vilar, esa acción refuerza el compromiso de establecer una relación más cercana y transparente con la sociedad. “La empresa hizo mucho en estos últimos tres años y se reinventó, sin perder lo que siempre tuvo de mejor: personas de conocimiento y capacidad técnica y de entrega diferenciada. La campaña es una invitación para que los que se interesen puedan acompañar ese proceso de aprendizaje y reconstrucción”, puntualiza Vilar.

Luis Castellari, Head Creativo y de Estrategia de Keenwork, explica que la nueva identidad visual fue el resultado de un trabajo de más de un año asociados al equipo de comunicación de OEC. “Escuchamos a más de 30 ejecutivos de la empresa en todo el mundo, realizamos workshops con las nuevas generaciones de jóvenes líderes y también conversamos con clientes y públicos estratégicos para llegar a una marca que simbolizara la unión de la ingeniería con la confianza en la capacidad de desarrollo de las personas, que están en el ADN de la empresa”, explica.