OEFA

OEFA aprobó su Reglamento del Sistema de Casillas Electrónicas, mediante la Resolución Nº 00010-2020-OEFA/CD publicada ayer en el Diario Oficial “El Peruano”. Dicho documento tiene por objeto regular la implementación, el acceso y el funcionamiento del Sistema de Casillas Electrónicas.

OEFA: Celeridad en las notificaciones

El Reglamento dotará de celeridad a la notificación de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidas por el OEFA, mediante la implementación del Sistema de Casillas Electrónicas, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 002-2020-MINAM.

Ámbito de aplicación

El presente Reglamento es aplicable a:

a) Los órganos, unidades orgánicas, coordinaciones, unidades funcionales, oficinas desconcentradas y de enlace del OEFA que emiten actos administrativos o notifican actuaciones en el marco de su actividad administrativa.

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b) Las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades comprendidas en el ámbito de competencia del OEFA.

c) Las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), para efectos de recibir comunicaciones emitidas por el OEFA en el marco de su función de supervisión.

d) Las personas naturales o jurídicas a quienes el OEFA deba notificar actuaciones administrativas distintas a los actos administrativos, tales como informes, requerimientos de información, comunicaciones u otros, emitidas dentro de un procedimiento administrativo o fuera de él.

Obligatoriedad

El uso de la casilla electrónica es obligatorio para la notificación de actos administrativos y actuaciones emitidas en el trámite de los procedimientos administrativos y la actividad administrativa del OEFA.

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Los administrados bajo la competencia del OEFA están obligados a consultar periódicamente su casilla electrónica a efectos de tomar conocimiento de las notificaciones que les remita el OEFA.

Adicionalmente, el OEFA indica que otorgamiento y el uso de las casillas electrónicas son gratuitos. Asimismo, el documento que se notifica electrónicamente debe contar con firma digital.

Asignación de casillas electrónicas a administrados con procedimientos en trámite

El Sistema de Casillas Electrónicas es aplicable a los procedimientos administrativos que se encuentren en trámite a la fecha de entrada en vigencia del presente Reglamento. En estos casos, corresponde que los administrados que se encuentran tramitando dichos procedimientos realicen la autenticación de su identidad conforme a lo dispuesto en el Artículo 9 y dentro del plazo que le corresponda según la Primera Disposición Complementaria Final.

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Resolución Nº 00010-2020-OEFA-CD

Resolución Nº 00010-2020-OEFA/CD