ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () y Mine Reclamation Corporation () de la República de suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el fortalecimiento de capacidades entre ambas instituciones en el ámbito de sus competencias.

, presidenta del Consejo Directivo del , participó en la ceremonia de suscripción del convenio junto a Cheong-Ryong Lee, presidente de , quienes se comprometieron a promover actividades conjuntas buscando así fortalecer la gestión ambiental en ambos países. Cabe destacar que la firma de este convenio se realizó en la reunión de presentación final del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión para la Remediación de mineros en el Perú”, que viene desarrollando desde el 2015.

Las áreas de cooperación priorizadas en el convenio son:

  • Intercambio de experiencias sobre gestión ambiental, sistemas informáticos, soporte tecnológico y monitoreo ambiental en tiempo real.
  • Formulación e implementación de proyectos de investigación y cooperación técnica
  • Promoción del fortalecimiento de capacidades profesionales del .

Mine Reclamation Corporation (MIRECO) es una agencia gubernamental del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de que ha manejado eficazmente la remediación minera, así como otras actividades comerciales relacionadas con el desarrollo regional.