OEFA informa las acciones de supervisión que viene realizando ante el derrame de combustible ocurrido en La Libertad

4 min read
859
Imagen Referencial

ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () informa a la ciudadanía las acciones de supervisión que viene realizando ante el derrame de combustible, entre 300 a 500 galones de diésel, ocurrido el 7 de abril en la unidad minera de S.A, perteneciente al grupo Perú, ubicada en el caserío , distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de .

De acuerdo a la información obtenida en campo por los supervisores del , el derrame ocurrió durante el proceso de abastecimiento de combustible, al rebasar el sistema de contingencia.

Como parte de las acciones de supervisión, el realizó la toma de muestras de agua en la quebrada , a fin de determinar si el derrame habría alterado la calidad del cuerpo de agua.

Adicionalmente, el OEFA verificó que la empresa, como parte de la ejecución de su , continúa realizando acciones de limpieza y recuperación del hidrocarburo derramado.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando oportunamente los resultados de la supervisión que se viene realizando.

 

También te puede interesar:  MINEM informa al Gobierno Regional el plan de cierre de la Unidad Minera Quiruvilca
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code