Esto con el fin de que puedan ser replicadas en otras instituciones.

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El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó ante la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sus iniciativas tecnológicas con el objetivo de socializar las herramientas y plataformas que ha desarrollado la Oficina de Tecnologías de la Información del organismo, en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública y a la Ley de Gobierno Digital.

Durante la presentación, los funcionarios del OEFA informaron sobre los avances en la transformación digital que se viene realizando en la institución, tales como el Portal de Datos Abiertos, el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA), el Sistema de Convocatorias CAS en línea, el Sistema de Emisión de Documentos Electrónicos, el Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA-OEFA, el Sistema de Gestión Electrónica de Documentos (SIGED) y la implementación de la firma digital.

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Los representantes de la SEGDI expresaron sus felicitaciones por el alto nivel de digitalización que ha logrado el OEFA y por implementar exitosamente la política de cero papel, principalmente en su área administrativa.

Participaron en la reunión, por parte de la SEGDI, el Subsecretario de Tecnologías Digitales, César Vilchez; Carlos Trigo y Daniel Yucra, analistas de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado. Por parte de OEFA participaron la gerenta general, Miriam Alegría; la jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información, Amparito Acevedo; y el coordinador general de Tecnologías de la Información, Zico Yacila.

Cabe destacar que las iniciativas presentadas han contado con la asesoría técnica de la SEGDI para su correcta implementación. De esa misma forma, el OEFA pone a disposición de dicha secretaría el desarrollo de estas iniciativas para acortar la brecha digital en el Estado peruano y puedan ser replicadas en otras instituciones.