OEFA presentó a la PCM e Ingemmet su experiencia en la implementación del Modelo de Gestión Documental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentó ante funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) la implementación del Modelo de Gestión Documental del OEFA con el objetivo de compartir su experiencia y discutir mejoras en beneficio de la ciudadanía.

La reunión inició con la participación del presidente del Consejo Directivo del OEFA, Jaime Puicón, quien destacó la importancia de compartir instrumentos y sistemas implementados por el OEFA con las demás instituciones públicas para generar sinergias en beneficio de la ciudadanía.

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De igual manera, la gerenta General del OEFA, Miriam Alegría, dio la bienvenida a los/as funcionarios/as y mencionó que el OEFA busca generar el intercambio de sus experiencias con otras entidades en la implementación de sus sistemas y pone a disposición su equipo técnico para brindar toda la información necesaria.

Durante la reunión, Zico Yacila, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del OEFA, y Albert Mija, coordinador de Gestión Documental del OEFA, expusieron sobre la estrategia de transformación digital en el proceso de modernización institucional, así como el modelo de gestión documental y sistema de gestión electrónica de documentos en el OEFA.

Cabe destacar que en la reunión participaron Esteban Bertarelli, gerente General del Ingemmet, Jessica Ángulo, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo del Ingemmet; Luis Vargas, director de la Oficina de sistemas de Información del Ingemmet; y Elizabeth Viton y Yuri Aldoradín especialistas de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.