OEFA taller estaciones de monitoreo Cotabambas 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, realizó el día de ayer el taller inductivo y visita técnica a las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real instaladas en la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac; que contó con la participación del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Cotabambas y representantes de la minera Las Bambas.

El objetivo de esta actividad fue dar información sobre las funciones y competencias del OEFA, así como de las acciones de vigilancia ambiental en tiempo real que se desarrollan en la provincia de Cotabambas. De esta manera, se recorrieron las estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en las localidades de Challhuahuacho, Mara y Pitic.

Es importante resaltar que esta actividad se realizó en cumplimiento a los compromisos asumidos por el OEFA en el marco del Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso, de la provincia de Grau, del departamento de Apurímac”.

Estaciones de monitoreo

A la fecha, el OEFA cuenta con 29 estaciones de monitoreo de calidad de aire en tiempo real a nivel nacional. Los resultados del monitoreo pueden ser consultados por la ciudadanía a través del módulo de vigilancia ambiental del Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA) en el siguiente enlace: https://pifa.oefa.gob.pe/VigilanciaAmbiental