ProActivo

El  Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () tomó conocimiento de la toma de la zona industrial de la unidad minera , de titularidad de la Compañía Minera S.A.A., por parte de la comunidad Chilcaymarca, en el departamento de ,   zona en la que se encuentra la planta en la que se realiza el tratamiento previo a la descarga de aguas al Rio Chilcaymarca.

Según lo informado por la empresa, de mantenerse esta situación, no sería posible el ingreso de los insumos necesarios para el tratamiento de las aguas, lo que representa un riesgo de afectación ambiental, en la medida que se descargaría al río Chilcaymarca  elementos como hierro y manganeso.

Ante ello, invocamos a la comunidad a dialogar con la empresa y las autoridades pertinentes para evitar que se produzca un daño al ambiente.

Lee también:  Ministro Gabriel Quijandría y su interés por las energías renovables

Cabe señalar que se ha pedido la participación del Ministerio Público a fin de coordinar nuestra actuación en el marco de la investigación que corresponda, así como en el desarrollo de nuestras funciones.