Oleoducto Norperuano: Comunidades indígenas levantaron el paro en la Estación 5

4 min read
370
Esto se da luego que la PCM indicara que no asistiría a la reunión de diálogo programada para ayer mientras siga la medida de fuerza.

Los dirigentes de Cinco Cuencas informaron que hoy se levantará la medida de protesta en Norperuano. Entregarán la Estación 5 que fue tomada el pasado 6 de julio, esto se dará en presencia de autoridades en la localidad de Saramiriza, en el distrito de Manseriche, provincia de Datem de Marañón, .

Esto se da luego de que, el pasado lunes, la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que no asistiría a la reunión programada para ayer en el distrito de San Lorenzo mientras siga la medida de fuerza; unque mantuvo el compromiso del diálogo.

El diálogo y suscripción de acuerdos continuará el próximo miércoles. El ministro de Energía y Minas, , y el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, José Miguel Florez estarían viajando hoy a la zona. Además, participarán representantes del Viceministerio de Gobernanza Territorial, , y Petroperú.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) señaló que el paro en el sector petrolero de y los daños al Norperuano han generado 2 millones de dólares de pérdidas diarias al país

Fuente: La República

También te puede interesar:  PETROPERÚ se mantiene firme en lucha frontal contra la corrupción
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code