Oleoducto Norperuano: Mininter y Petroperú unen esfuerzos para garantizar su seguridad en

Foto: Difusión

ProActivo | El ministro del Interior, Carlos Morán, y el presidente de directorio de Petroperú, Carlos Paredes, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para realizar labores conjuntas que apoyen las acciones policiales para la seguridad y protección del Oleoducto Norperuano.

El acuerdo de colaboración mutua, suscrito en el auditorio del Mininter, compromete a Petroperú a brindar información y facilitar la logística necesaria para que el sector Interior realice actividades de protección del oleoducto.

Al respecto, el ministro Morán ratificó el compromiso de su Sector para apoyar a la empresa estatal peruana en las acciones de seguridad necesarias para que las operaciones del Oleoducto Norperuano se realicen con toda normalidad.

Ver también:  SNMPE: Petroperú requiere una reestructuración técnica ajena a intereses políticos para conseguir su viabilidad

“Vamos a trabajar de manera conjunta para activar todos los mecanismos que sean necesarios para detectar y neutralizar las amenazas que se puedan presentar en la zona”, afirmó tras suscribir el documento.

El acuerdo interinstitucional tendrá una vigencia de dos años y busca garantizar la seguridad del Oleoducto Norperuano, que en los últimos años ha sufrido atentados que han generados daños a su infraestructura, así como impactos negativos en el medio ambiente y las comunidades nativas aledañas.

“Es una obligación y una exigencia de la ley que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deben prestar la seguridad necesaria para que las operaciones se realicen con toda normalidad. Estamos firmando este convenio para proteger una actividad económica que rinde ingresos al fisco”, afirmó el ministro Morán.

Ver también:  Petroperú aún sin nuevo Directorio tras la renuncia de todos sus miembros

Por su parte, el presidente de directorio de Petroperú, Carlos Paredes, destacó que el convenio suscrito entre su institución y el Mininter ayudará a mantener la paz social y el progreso de las comunidades amazónicas, especialmente las vecinas al Oleoducto Norperuano. (NP 017- 2020).