IIMP

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que brindará su apoyo y asistencia técnica electoral al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para la realización de sus elecciones internas destinadas a renovar su Consejo Directivo para el periodo 2022-2024.

A través de una carta dirigida al presidente del IIMP, Víctor Gobitz, el organismo electoral comunicó su disposición para implementar el voto electrónico no presencial (VENP) en los comicios de dicha institución a realizarse el próximo 22 de marzo.

“Al respecto debo precisar que nuestra Gerencia de Informática y Tecnología Electoral ha evaluado el alcance de su solicitud y ha precisado que se cuenta con la versión del software VENP para atenderla”, señala la misiva firmada por Katiuska Valencia, gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

Ver también:  Diana Rake: El Perú requiere poner en marcha nuevas inversiones para incrementar la demanda de jóvenes profesionales

El voto electrónico no presencial (VENP) constituye en la práctica un sufragio a distancia con alto grado de seguridad. La ONPE tiene cuenta con más de una década de experiencia aplicando este tipo de voto en elecciones de colegios profesionales, universidades y otras instituciones de la sociedad.

Puedes revisar la carta completa en el siguiente enlace: https://iimp.org.pe/elecciones2022/pdf/Carta-001167-22-GSFP-ONPE.pdf

Sobre el IIMP

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) fue fundado el 26 de noviembre de 1943 por iniciativa de un grupo de ingenieros de minas, para erigirse como una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, basando su éxito y prestigio en el aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas.

Fuente: IIMP