Naciones Unidas, Adriana Quirós

  • Hoy las compañías también solicitan la contabilidad relacionada a la sostenibilidad, resaltó Adriana Quirós.

La directora País del Pacto Global de Naciones Unidas, Adriana Quirós, manifestó que el 85% de inversionistas europeos piden datos sobre las políticas de sostenibilidad a las empresas.

Así lo anunció durante su participación en la conferencia del Jueves Minero “Naturaleza y clima: Factores claves para la sostenibilidad y gestión de riesgos de las inversiones en la minería”, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

“El 85% de inversionistas en Europa están pidiendo datos sobre sostenibilidad a las empresas, y no solo datos, sino también la contabilidad relacionada a la sostenibilidad. Asimismo, piden transparencia en los reportes financieros”, apuntó.

Ver también:  Ingeniería de la Energía como especialidad para diversificar la matriz energética en Perú

De la misma manera, la vocera de la ONU sostuvo que el 98% de los CEO en el mundo ya están convencidos de que la sostenibilidad es importantísima no solo para su función como gerente general o country manager, sino también para la resiliencia de la empresa.

Sector agrario

Por su parte, Juan Manuel Benites, exministro de Agricultura y Riego y presidente ejecutivo del Instituto Crecer, también invitado como panelista en el evento, señaló que nuestro país está dentro de los cinco países a nivel mundial más afectados por el cambio climático.

En ese sentido, informó que al igual que en el sector minero, en el agrario, los clientes cada vez más están preocupados porque las empresas realicen buenas prácticas en la producción de sus bienes.

Ver también:  Integra Capital adquiere el 55% de Volcan Compañía Minera

“Un ejemplo es la actual normativa europea importación y cero deforestación. Se exige que el cacao y la palma aceitera en el Perú cumplan con ciertas características, una de ellas que no haya deforestado bosques hasta antes del 31 de diciembre del 2020”, explicó.