onudi

La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial () apoyará la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Industrial de Perú, a través de diversos servicios de cooperación, según informó su director general Ly Yong.

Para Yong el país está bien encaminado en promover el desarrollo industrial y que el organismo multilateral reconoce ese tipo de esfuerzos.

“El presidente Ollanta Humala me brindó detalles del programa y de la visión para el desarrollo industrial. Estoy muy impresionado, y ayudará al Gobierno para llevar a la práctica este programa”, reveló.

ofrece tres tipos de servicios a los Estados miembros: cooperación técnica a través de proyectos, asesoría para elaborar estrategias de desarrollo industrial, y talleres de intercambio de experiencias entre países.

“Los tres tipos de servicios están disponibles al servicio de Perú para que puedan avanzar con su propia estrategia de desarrollo. Hemos tenido una buena alianza en el pasado y esperamos seguir en esa misma línea”, afirmó.

El dato

Respaldo. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, subrayó que Perú tiene el desafío de lograr mayor desarrollo económico y social por medio de la industrialización.

GESTIÓN