Inicio Hidrocarburos Opecu: 44% de gasocentros vende GLP vehicular a menos de S/1,40 el litro en Lima

Opecu: 44% de gasocentros vende GLP vehicular a menos de S/1,40 el litro en Lima

230
Unos 168 establecimientos de GLP vehicular ofertan 19 precios de venta al público que varían entre S/1,16 y S/1,39 por litro en 23 distritos de Lima Metropolitana.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que efectuó una evaluación del precio del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular o automotor en los gasocentros de Lima Metropolitana. Los resultados al viernes 29 de marzo indicaron que el 44% de establecimientos vende dicho combustible entre S/1,16 y S/1,39 por litro, en 23 distritos de la capital peruana.

“Son 168 o 44% de gasocentros limeños de GLP vehicular que integran el grupo que oferta 19 precios de venta al público a menos de S/1.40 por litro, así varían entre S/1,16 y S/1,39 por litro en 23 o 56% de los distritos capitalinos. Es un escenario que no es negativo, pero sería bastante mejor si los precios se difundieran con más transparencia”, sostuvo Héctor Plate, presidente de Opecu.

La asociación de consumidores presentó un cuadro estadístico de los precios de venta al público de gas licuado de petróleo (GLP) vehicular o automotor en los gasocentros de Lima, cuya fuente es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“El cuadro muestra que el rango de precios de venta al público que concentra la mayor cantidad de gasocentros limeños varía desde S/1,30 hasta S/1,39 por litro en 137 establecimientos, equivalente al 35,5% de locales en la capital. Aún falta adecuada información de precios del GLP vehicular a los usuarios que impulse la competencia y apure la reducción de precios”, puntualizó Plate.

El directivo recomendó a los usuarios cuyos vehículos se abastecen de gas licuado de petróleo (GLP), a acudir a cualquiera de los 168 gasocentros ubicados en 23 distritos limeños que venden a menos de S/1,40 por litro, así no pagan elevados precios y de algún modo se genera necesaria competencia para mejorarlos en beneficio de los consumidores.

“Recomendamos a los usuarios acudir con sus vehículos a los establecimientos de venta de GLP vehicular que ofrecen los mejores precios de venta al público en la capital. No paguen de más. Cuiden sus economías”, finalizó Plate.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos