Opecu alerta sobre un incremento de 19% en el precio del GLP por litro en Lima

4 min read
379
OPECU
El gas licuado de petróleo () para uso automotor tuvo un incremento en sus precios de 0.31 nuevo soles por litro, equivalente a 19 por ciento en las últimas 48 horas, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios ().

 sostuvo que el miércoles 29 y jueves 30 de enero, un total de 147 de 227 (equivalente a un 64.8 por ciento) de establecimientos de venta al público de a granel, elevó sus precios hasta en más de 3.3 veces el incremento efectuado por Petroperú.

Algunos casos, según , se han presentado, por ejemplo, en un gasocentro Primax y dos de Repsol, donde venden el automotor a un costo más elevado.

Estos se ubican en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y El Agustino, donde ofrecen el combustible con precios que oscilan entre dos y 2.22 soles por litro.

Plate afirmó que los usuarios deben escoger siempre los locales de venta económicamente más cómodos, con el fin de fomentar la competencia.

“Esto determinará la comercialización del producto a un precio más justo”, mencionó Plate.

En ese sentido, Plate resaltó que hasta las cero horas de hoy, la oferta permanece intacta en uno de cada tres gasocentros. “Deberíamos premiar al buen proveedor”, añadió.

También te puede interesar:  Piura: Solo el 8% del parque automotor usa gas natural

Plate explicó que la diferencia de precios que existe entre los establecimientos de El Agustino y San Martín de Porres es de 0.73 soles por litro.

Opecu recomienda que el uso del programa Facilito (www.facilito.gob.pe) para que los usuarios identifiquen el lugar de venta más conveniente para su economía.

Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Miguel Ampudia
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code