Inicio Hidrocarburos Opecu: Petroperú y Repsol bajaron el precio de los gasoholes hasta 3% por galón

Opecu: Petroperú y Repsol bajaron el precio de los gasoholes hasta 3% por galón

3 min read
648
La organización de consumidores sostuvo que ahora los grifos deben trasladar, sin demora, el íntegro de las bajas a sus precios de venta a nivel nacional.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la refinería Petroperú emitió ayer su nueva lista de precios de combustibles con rebajas en los gasoholes, gasolinas, diésel B5 y residuales hasta en 3% por galón, incluido impuestos, mientras que la refinería La Pampilla redujo solo gasoholes y gasolinas, también hasta 3%.

“Petroperú y Repsol bajaron ayer precios de los gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,32 o 3% por galón; asimismo la estatal redujo el diésel B5S50 en S/ 0,17 o 1.7% y residuales en S/ 0,06 o 1%, mientras la extranjera no varió. Ahora los grifos tendrán que trasladar el íntegro de las rebajas a los usuarios en el país, y sin demora”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Cuide su economía

Plate recordó que la calidad, seguridad y despacho exacto de los combustibles que se comercializan a los usuarios en grifos, estaciones de servicios y locales de venta formales a nivel nacional, están garantizados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por lo que se aconseja comprarlos entre aquellos establecimientos con los precios más bajos.

“Recomendamos a los usuarios que, antes de comprar combustibles, consulten el programa virtual Facilito del Osinergmin en www.facilito.gob.pe para elegir entre los grifos que ofertan los precios más bajos en sus respectivas localidades en el país. Así genera competencia que reducirá precios”, enfatizó Plate.

“¿Por qué pagar gasohol 90 a S/ 13,99 por galón, en Villa El Salvador, cuando se vende a S/ 10,14 en el mismo distrito, equivalente a S/ 3,85 o 28% menos? Saber elegir es ahorrar”, finalizó Plate.

Fuente: Gestión

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos