Opecu: Refinerías bajaron gasoholes hasta en 1.4% pero GLP subió en 4.6%

3 min read
513
Foto: Internet

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios () alertó que la refinería de Petroperú publicó hoy su nueva lista de precios reduciendo los gasoholes y gasolinas entre 0.6% y 0.7% por galón, incluido impuestos, asimismo disminuyó los diésel en 0.6% y elevó los residuales en 0.1% como, también, el gas licuado de petróleo () en 4.6% por kilogramo.

De otro lado, la refinería La Pampilla (Relapasa) del grupo , también, publicó hoy su nueva lista de precios de combustibles con bajas en los gasoholes y gasolinas de entre 1.1% y 1.4% por galón, incluido impuestos, mientras los diésel redujeron en 0.6% y no variaron los residuales.

“Rigen hoy nuevos precios de combustibles, destacando bajas de gasoholes y gasolinas en S/ 0.13 o hasta 1.4%, por galón, incluido impuestos, mientras Petroperú los redujo en S/ 0.06 hasta 0.7%. Asimismo ambas refinerías disminuyeron el diésel vehicular en S/ 0.06 o 0.6%. Sin embargo, la estatal alzó fuerte el precio de  en S/ 0.083 o 4.6% por kilo”, afirmó el presidente del , Héctor Plate Cánepa.

Facilito del

El directivo recomendó consultar los precios de venta al público de combustibles en los grifos y estaciones de servicios en el país, mediante el programa virtual ‘Facilito’ del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () cuyo enlace es: http://www.facilito.gob.pe.

“El ‘Facilito’ del , actualiza, cada hora, los precios de venta al público de combustibles comercializados por grifos formales, en el país, los cuales deben trasladar, sin demora, la nueva baja de gasoholes y gasolinas en sus locales. Escojan entre aquellos que tengan los mejores precios, así generan competencia y ahorran en beneficio de sus economías”, puntualizó Plate.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.