Opecu: Repsol y Petroperú bajaron el precio de gasoholes y gasolinas 90 octanos solo en S/ 0.13 por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras y Petroperú emitieron nuevas listas de precios de combustibles variando a la baja el y las gasolinas 90 octanos. Agregó que los nuevos precios rigen desde el martes dos de junio.

“Ambas petroleras publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles, pero solo modificaron los precios de gasoholes y gasolinas 90 octanos que bajaron en S/ 0.13 por galón, mientras el diésel B5S50 redujo en S/ 0.12 por galón, y los demás combustibles no variaron. Las rebajas son ínfimas frente a sus sobreprecios que ya deben saldar”, afirmó el presidente del , Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, el directivo señaló que ninguno de los argumentos de las petroleras es válido para explicar, y mucho menos justificar, no haber trasladado de modo completo y oportuno las bajas de precios de los combustibles de referencia internacional.

“Sin duda es abuso que debe parar. y Petroperú deben corregir y actualizar sus precios sin demora, en armonía con idóneas relaciones de consumo”, puntualizó.

Dato

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios () es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

, ofrece comunicación directa a los consumidores y usuarios mediante su página web www.opecu.org.pe y a través de su programa «Agenda del Consumidor» que se transmite por internet en Arroba Radio, el día sábado a las 11:00 a.m., semanalmente.

Fuente: Perú 21