producción de petróleo

(Foto: Reuters)

La advirtió el miércoles que la demanda mundial de caerá más de lo anticipado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y dijo que la recuperación del próximo año encara una gran incertidumbre, dejando en evidencia las dificultades que enfrentan el grupo y sus aliados para apoyar al mercado.

La demanda mundial de crudo bajará en 9,06 millones de barriles por día (bpd) este año, de acuerdo al reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de (), que el mes anterior había previsto un declive de 8,95 millones de bpd en el consumo.

“Los precios del y productos derivados en el segundo semestre del 2020 continuarán siendo impactados por las preocupaciones en torno a una segunda ola de infecciones de coronavirus y mayores existencias globales”, dijo la en su informe.

El grupo mantuvo su estimación de que la demanda de petróleo en 2021 repuntará en 7 millones de bpd, pero indicó que el cálculo está sujeto a la enorme incertidumbre generada por el “impacto negativo en el consumo de crudo”.

Fuente: Reuters