petroleo_coronavirus

La y se están acercando a cerrar un compromiso para extender los recortes actuales de la producción de y discuten una propuesta para revertir las restricciones de suministro durante uno o dos meses, dijeron a Reuters tres fuentes de la +.

La +, que integran la y sus aliados, decidió en abril reducir la producción en un récord de 9,7 millones de barriles por día, o alrededor del 10% de la producción mundial, para elevar los precios golpeados por una caída de la demanda vinculada a las medidas de bloqueo destinadas a detener la propagación del coronavirus.

En lugar de aliviar los recortes de producción en julio, las fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, lideraba las discusiones sobre su sostenimiento hasta fin de año.

Lee también:  El Instituto Peruano Canadiense honra al Embajador de Perú en Canadá

Sin embargo, todavía tenía que ganar el apoyo de , que cree que los frenos podrían aliviarse gradualmente.

“Es la propuesta ahora, pero aún no se ha finalizado”, dijo una fuente de la OPEP+ sobre la extensión de 1-2 meses.

“Es por un mes o dos, no por medio año”, afirmó por su parte una fuente del sector del de , tras la suspensión de los recortes existentes.

Otra fuente de la OPEP+ dijo que había apoyo para la propuesta de Rusia de una extensión de un mes, pero “todavía no tenemos consenso sobre eso”.

Es probable que el grupo OPEP+ celebre una reunión en línea el 4 de junio para discutir la política de producción, después de que Argelia, que actualmente ocupa la presidencia de la Organización de Países Exportadores de , propuso una reunión prevista para los días 9 y 10 de junio.

Lee también:  SPH: Incremento en el precio del GLP es estacional

La reducción de la producción de la OPEP+, combinada con una disminución récord en la producción de no miembros como y , han ayudado a elevar los precios del petróleo a 35 dólares por barril, pero se mantienen en apenas la mitad del nivel respecto a comienzos de año.

Fuente: Reuters