Anglo-American

Anglo American se encuentra en la búsqueda del mejor talento en Contabilidad o Administración de Empresas, para ocupar el puesto temporal de Analista de Cuentas por Pagar.

Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, desarrolla el Proyecto Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú.

Link: https://www.angloamerican.com/careers/job-opportunities/apply/jobdetail?jobid=d38d4951-31a7-4dfb-8c17-3b4ef8d8a77d

Descripción del empleo

El Analista de Cuentas por Pagar tendrá la responsabilidad de analizar, registrar, coordinar y programar los pagos a los Contratistas y Proveedores de Anglo American Quellaveco. Se encargará del registro oportuno de todos los comprobantes de pago, asegurando el cumplimiento de la normativa tributaria y condiciones contractuales aplicables En coordinación con el supervisor inmediato preparará los reportes relacionados al área de Cuentas por Pagar: Anticuamiento, Registro de Compras, Detalles de Pagos, etc..

FUNCIONES PRINCIPALES:

Analizar y Registrar los Comprobantes de Pago en forma oportuna en el sistema SAP.
Asegurar que todos los documentos cuenten con el soporte documentario necesario para su registro y pago, con mayor énfasis en los relativos al proceso de Recuperación Anticipada del IGV.
Participar en la Programación semanal de pagos a Acreedores de Anglo American Quellaveco de acuerdo con las Políticas de la empresa.
Monitorear y efectuar seguimiento al Reporte de Anticuamiento de las Cuentas por Pagar.
Analizar las partidas contables relacionadas a Cuentas por Pagar: IGV Crédito fiscal, Detracciones, Retenciones, Impuesto a la Renta.
Preparar informes semanales del status de todos los comprobantes de pago recibidos por el área.
Asegurar el correcto archivo físico y electrónico de todos los documentos contabilizados por el área.
Otras tareas asignadas

Requisitos

FORMACIÓN Y CERTIFICACIONES

Contador público colegiado, Administrador.

EXPERIENCIA

Al menos 5 años en posiciones similares en el sector minero de preferencia, construcción o industria extractiva.

CONOCIMIENTOS

Dominio y experiencia en el manejo de SAP (indispensable)
Conocimiento sólido sobre los Sistemas Administrativos del IGV: Retenciones, Detracciones y Percepciones, así como del tratamiento aplicable a Proveedores No Domiciliados.
Conocimiento de NIIFS y de las leyes fiscales aplicables al sector minero (Ley General de Minería). Deseable
Nivel intermedio/avanzado de inglés (mínimo inglés intermedio)
Alta capacidad de análisis y comunicación a todo nivel.
Orientación a resultados y a la solución de problemas.

COMPETENCIAS SHE

Capacidad para reconocer los peligros y riesgos de SHE asociados a sus actividades; así como reconocer los controles efectivos implementados.