Oportunidad laboral: Las Bambas solicita Relacionista Comunitario

Agricultura y Minería en Perú
(Foto: Las Bambas)

Tipo: Tiempo completo
Lugar: Mina Las Bambas
Publicación: 31 de agosto de 2021
Cierre de inscripciones: 9 de setiembre de 2021

Inscripciones: https://careers.mmg.com/caw/en/job/498862/relacionista-comunitario-ii-sulfobamba

Compañía Minera Las Bambas se encuentra en la búsqueda de un(a) Relacionista Comunitario II. Su función será liderar la gestión social a nivel de los gobiernos locales y las comunidades de la UGS Zona Oeste mediante un relacionamiento estratégico y cumplimiento de compromisos.

Asimismo, la coordinación de la gestión social con las áreas involucradas como Desarrollo Social, Medio Ambiente, Legal, Empleo Local, Comunicaciones, Ingeniería, Protección Interna, Desarrollo de Recursos y otras según sea la necesidad.

Las responsabilidades que incluyen son:

  • Ejecutar el cumplimiento de compromisos acorde a los alcances y tiempos establecidos con las comunidades
  • Identificar los riesgos e impactos sociales dentro del marco de cumplimiento de compromisos y apoyos solicitados.
  • Efectuar un relacionamiento estratégico con stakeholders y autoridades de gobiernos locales y comunales.
  • Promover y participar en eventos culturales realizados por las comunidades y gobiernos locales de la UGS UGS Zona Oeste.
  • Fomentar la comunicación fluida con los grupos de interés referentes a la gestión social de Las Bambas.
  • Prevenir los conflictos sociales mediante informes de alertas tempranas, análisis de conflicto de interés, identificar la etapa del escalamiento y aplicar acciones de mitigación.
  • Elaborar reportes de actividades diarias, reportes de alerta y respuesta temprana, mapeo y redes de stakeholders 
  • Negociar, elaborar planes y ejecutar acciones para el acceso a nuevas tierras.

Lo que necesitas para aplicar:

  • Bachiller o Licenciado en Antropología, Sociología, Comunicaciones, Agronomía, Zootecnia, Educación o carreras afines.
  • Especialización en Gestión de relaciones comunitarias, Responsabilidad social y Resolución de conflictos socioambientales (Deseable).
  • Diplomado/Especialización en  Gestión Social y afines (deseable).
  • Experiencia mínima de 05 años en posiciones similares en el sector minero o industrias extractivas. 
  • Experiencia mínima de 05 años en trabajos con comunidades campesinas, negociador y valuador.
  • Conocimiento en relacionamiento estratégico con comunidades y autoridades de gobiernos locales, planificación y reporte social.
  • Manejo, negociación y mitigación de conflictos, así como mapeo de actores sociales.
  • Dominio del idioma Quechua (Indispensable).
  • Manejo de MS Office a nivel intermedio.
  • Conocimiento de Autocad y Navegador GPS.
  • Licencia de conducir A2 con al menos 02 años de antigüedad (Indispensable).

 

8 responses to “Oportunidad laboral: Las Bambas solicita Relacionista Comunitario”

  1. Avatar de Ricardo
    Ricardo
  2. Avatar de
    Anónimo
  3. Avatar de
    Anónimo
  4. Avatar de Stanislao montñez muril
    Stanislao montñez muril
  5. Avatar de Anel Verónica GUTIÉRREZ TITO
    Anel Verónica GUTIÉRREZ TITO
  6. Avatar de Ever Ronal
    Ever Ronal
  7. Avatar de
    Anónimo
  8. Avatar de Yoel Chávez Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *