Minsur

Minsur tercer productor de estaño a nivel mundial, se encuentra en búsqueda del mejor talento en Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Administración o Contabilidad para ocupar la posición: ADMINISTRADOR DE CONTRATOS SENIOR.

Objetivo de la posición

  • Ejecutar los procesos de formación y administración de contratos para atender los requerimientos de obras y servicios del área de Proyectos de Sostenimiento asegurando el cumplimiento de las políticas internas, leyes aplicables al Sector Minero y ofreciendo las mejores condiciones de calidad, rentabilidad y oportunidad alineados a los Objetivos Estratégicos de la Compañía.

Responsabilidades y funciones

  • Liderar y ejecutar los procesos de selección de contratistas de obras y/o servicios requeridos por el área de proyectos duranta la fase de estudios y ejecución, ello implica ejecutar procesos de precalificación, licitación, evaluación y negociación de propuestas.
  • Preparar los contratos de obras y/o servicios y demás documentos contractuales, considerando los términos y condiciones estándares de Minsur.
  • Administrar los contratos monitoreando el desempeño de los contratistas, gestionando los cambios, analizando y mitigando riesgos contractuales.
  • Generar la reportabilidad semanal y mensual necesaria para el control de los principales KPIs de gestión administrativo/contractual, con alertas tempranas de vencimientos, potenciales reclamos y riesgos contractuales identificados con sus respectivas acciones de seguimiento.
  • Facilitar el equipo multidisciplinario encargado de las negociaciones en caso de reclamos, reembolsos, penalidades, etc.
  • Realizar la revisión de valorizaciones y hacer seguimiento respecto del pago de los contratistas.
  • Gestionar las comunicaciones con los contratistas y mantener un registro detallado y organizado de los documentos contractuales.
  • Liderar los procesos de cierre de contratos, ello incluye la ejecución del cierre administrativo, contractual y técnico.

Formación requerida

  • Profesional en Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Administración o Contabilidad.
  • Especialización en Cadena de Suministros, Supply Chain, Administración de Contratos (Deseable).
  • PMP (Deseable)

Experiencia

  • Mínimo 5 años de experiencia como Administrador de Contratos (sectores: Minería, energía y construcción).

Conocimientos

  • Deseable conocimiento en Costos y Presupuestos, Mercado y Proveedores
  • SAP (Deseable)
  • Aconex (Deseable)
  • Ms Office a nivel intermedio
  • Inglés básico