Orica

Orica anunció que ha completado la adquisición del 100% del capital social de las entidades propietarias de Axis Mining Technology, líder en el diseño, desarrollo y fabricación de herramientas e instrumentos geoespaciales especializados para la industria minera.

Anunciada el 3 de agosto de 2022, la adquisición presentará atractivas oportunidades de crecimiento en toda la cadena de valor de la minería, al combinar la capacidad de Orica y Axis y la red global y la huella de Orica.

El director general y consejero delegado de Orica, Sanjeev Gandhi, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Axis a Orica. Esta adquisición estratégica refuerza aún más nuestra actual plataforma de soluciones digitales y amplía nuestro negocio de inteligencia de yacimientos.

Ver también:  Orica suscribe Sustainability-Linked Loans por US$1,300 millones

“El propósito de Orica es movilizar de forma sostenible los recursos de la tierra y lograr esto comienza con una mejor comprensión del yacimiento mineral en el inicio de la cadena de valor de la minería. Las herramientas e instrumentos geoespaciales diferenciados de Axis, combinados con nuestro actual conjunto de soluciones digitales, proporcionarán a los clientes información convincente sobre los yacimientos y apoyarán la entrega de la primera plataforma de soluciones integrales del sector, desde la mina hasta la fábrica.

“La integración de la tecnología y la experiencia de Axis acelerará nuestra capacidad para apoyar los esfuerzos de transformación digital de nuestros clientes en todo el mundo, ayudándolos a operar de manera más eficiente, sostenible y segura”.

Ver también:  Orica suscribe Sustainability-Linked Loans por US$1,300 millones

La tecnología geoespacial de Axis también acelera las capacidades de Orica para apoyar los nuevos descubrimientos de minerales necesarios para la descarbonización – ya que los nuevos descubrimientos de minerales se encuentran cada vez a mayor profundidad y exigen una geofísica más precisa1. La exposición de Axis al oro y al cobre también complementa los objetivos más amplios de Orica en cuanto a materias primas.


(1) CSIRO, METS – A Roadmap for unlocking future growth opportunities for Australia (2017)