mineria

ProActivo | La demanda de los metales base se verá incrementada, tanto en países emergentes y en desarrollo y Perú está en un buen lugar para reactivar su intercambio comercial internacional seguido de ventajas competitivas tales como la calidad. Así lo afirmó el gerente general de , .

Como se sabe es una empresa de explosivos y otros insumos para la minería principalmente, que a inicios del presente año adquirió y en la actual coyuntura del coronavirus, ha logrado una transacción exitosa que superó las expectativas y que refleja la confianza en la empresa y también en el mercado minero global.

Al referirse a Perú, Caicedo destacó la importancia para la recuperación económica de Perú, que el sector minero represente el 60% del total de sus exportaciones.

Agregó que ello, combinado con la cartera de proyectos mineros que suma unos 57 mil millones de dólares posiciona al país en un buen lugar para reactivar su intercambio comercial internacional seguido de ventajas competitivas tales como la calidad de sus productos. “Creemos que Perú está un buen lugar”, afirmó.

“Los sectores como minería creemos que son buenos, no solo porque son claves en la economía peruana. Creemos que el sector minero es un componente clave, una vez que la economía global se recupere. No pasará de forma instantánea, tomará un tiempo, pero esperamos ver recuperación para el año venidero, aunque vaya a ser pequeña”, expresó .

El empresario afirmó que en el país, la minería es el sector que está mejor preparado y requiere un respaldo desde el gobierno y queda ver cómo las empresas conducen sus negocios en los siguientes meses. “Creemos que las políticas del gobierno aportarán en el soporte legislativo de licencias y permisos”, concluyó al intervenir en un foro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Australia Perú ().