Orica

  • Orica ha dado hoy un paso más hacia la consecución de su objetivo de cero emisiones netas para 2050, anunciando que se abastecerá de electricidad 100% renovable para 2040.

Basándose en su objetivo de reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en al menos un 40% para 2030, el objetivo de electricidad renovable de Orica hará que la empresa se abastezca de un 100% de electricidad renovable para 2040, con un paso intermedio del 60% para 2030. Este compromiso señala la intención de Orica de descarbonizar aún más sus operaciones y mejorar su competitividad en una economía más baja en carbono.

El Director Financiero y de Sostenibilidad de Orica, Christopher Davis, dijo: “Como parte de nuestro propósito de movilizar de forma sostenible los recursos de la tierra, y de nuestra ambición de red cero, estamos haciendo la transición de nuestras operaciones hacia formas de energía más renovables.

En los próximos años, Orica evolucionará de forma proactiva su enfoque de adquisición de energía y asegurará asociaciones de electricidad renovable para apoyar esta transición, dando prioridad a los proyectos de generación renovable fuera de las instalaciones para estimular el crecimiento y el empleo en la industria.

Ver también:  Backus y Enel Generación Perú firman acuerdo por uso de energía 100% renovable

A medida que el suministro de electricidad renovable, los precios, la fiabilidad y las redes mejoran, Orica está ahora bien posicionada para hacer una transición segura hacia una mayor proporción de uso de energía renovable en términos comerciales a largo plazo.

La contratación de electricidad renovable a través de acuerdos estratégicos de compra de energía a largo plazo nos permitirá mitigar la exposición a la volatilidad de los mercados de electricidad, al tiempo que apoyamos a las comunidades locales y tenemos un impacto significativo en la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad.

“Asumimos este compromiso de abastecernos de electricidad renovable sabiendo que la economía mundial sigue en transición y que muchas comunidades de todo el mundo siguen necesitando acceso a una energía asequible y fiable”, afirmó Davis.

Para alcanzar su objetivo de electricidad renovable, Orica continuará desplegando infraestructura renovable in situ en sus centros y oficinas de todo el mundo, a la vez que se asociará en proyectos de energía renovable de nueva construcción para ampliar su contribución al desarrollo económico global sostenible.

Acuerdo de compra de electricidad renovable de Lightsource bp, Wellington North

Para acelerar su camino hacia la electricidad 100% renovable, Orica ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Lightsource bp para la electricidad renovable generada por su parque solar de Wellington North.

Ver también:  El rol de Perú para el tránsito hacia una economía carbono neutral

Lightsource bp, líder mundial en el desarrollo de proyectos de energía solar, utilizará el PPA de Orica para respaldar su parque solar Wellington North, una extensión de su parque solar preexistente en Wellington, convirtiéndose en el mayor promotor y propietario de energía solar en Australia.

Situado a unos 50 kilómetros al sureste de Dubbo, Nueva Gales del Sur, el parque solar Wellington North generará un total de 915GWh de electricidad renovable al año, ahorrando más de 730.000 toneladas métricas de emisiones de carbono. Se espera que esta ampliación cree más de 400 puestos de trabajo durante la construcción y ocho puestos equivalentes a tiempo completo una vez que esté plenamente operativa en 2025.

Como parte del PPA, el parque solar de Wellington North suministrará alrededor del 50% de las necesidades de electricidad de Orica en Australia, reduciendo las emisiones globales de Alcance 2 de Orica en más de 60.000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a suministrar energía a 19.000 residencias de Nueva Gales del Sur cada año. A nivel global, la proporción de electricidad de Orica procedente de fuentes renovables será de alrededor del 30% una vez que Wellington North esté plenamente operativa.

Ver también:  Líderes de Orica de América Latina se reunieron en Lima

El director general de Lightsource bp Australia y Nueva Zelanda, Adam Pegg, declaró: “Australia necesita más energía limpia y de bajo coste en el sistema eléctrico para reducir los costes para los consumidores, satisfacer la creciente demanda, combatir el cambio climático y mejorar la independencia energética. Afortunadamente, las perspectivas actuales para la energía solar en Australia y en la región son increíblemente sólidas, con un apoyo político cada vez mayor, una mayor seguridad para los inversores y un capital que busca participar en el sector”.

“En sólo cuatro años nuestro negocio ha crecido rápidamente en Australia y en la región. Este crecimiento ha sido posible gracias al fuerte apoyo de nuestros clientes, prestamistas, socios y las comunidades locales en las que operamos, y estamos muy agradecidos por el apoyo de Orica y estamos orgullosos de estar al frente de la transición de la energía limpia en Australia”.

Para saber más sobre las recientes acciones de Orica en relación con el cambio climático, visite orica.com/sustainability.