Oro cae a mínimo de una semana por optimismo sobre comercio; foco en la Fed

4 min read
257

Los precios del cayeron el martes a un mínimo en una semana en medio de las esperanzas sobre las negociaciones comerciales entre y que impulsaron el apetito con el riesgo, mientras el mercado aguarda la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 1892 GMT, el al contado XAU= caía un 0,3% a 1.487,54 dólares la onza, tras perder cerca de un 1% en la rueda previa. Los futuros del en GCcv1 bajaron un 0,3% a 1.490,70 dólares la onza.

El presidente de , Donald Trump, dijo el lunes que espera rubricar una parte significativa del pacto comercial con antes de lo previsto. La posibilidad de una extensión de las suspensiones de aranceles sobre productos chinos valorados en 34.000 millones de dólares también brindaba optimismo.

Los inversores se preparaban también para una dosis de estímulo por parte de la Reserva Federal esta semana, en la que se espera que rebaje las tasas de interés por tercera vez seguida al término de su reunión de dos días el miércoles.

Entre otros preciosos, el paladio XPD= cayó un 1,1% a 1.8780,17 dólares la onza tras alcanzar el récord de 1.808,81 dólares el lunes por preocupaciones sobre suministro.

También te puede interesar:  CIEN-Adex: Acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y China permite avizorar mejor panorama

La plata XAG= perdió un 0,3% a 17,81 dólares por onza y el platino XPT= cerró estable a 918,79 dólares por onza.

Fuente: Reuters

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code