oro-barras

El cayó el viernes y cerró cerca del mínimo de más de dos meses que marcó en la sesión anterior, ya que los inversores buscaron refugio en el ante el aumento de los casos de coronavirus y las incertidumbres sobre el próximo estímulo fiscal en para ayudar a la economía.

El al contado XAU= bajó un 0,2% a 1.864,39 dólares por onza, mientras que los futuros de en GCv1 terminaron con una caída de un 0,6% a 1.866,30 dólares por onza.

“Los republicanos y los demócratas están de acuerdo en poner algún tipo de estímulo, pero no están siendo capaces de decidir la cantidad y esa incertidumbre está empujando a los inversores hacia el ”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la OANDA en Nueva York.

Lee también:  Camisea, Diresa de Cusco y municipio de Megantoni firman convenio de cooperación para luchar contra el COVID-19

En la semana, el perdió alrededor de un 4,4%, la mayor baja en al menos seis semanas, mientras el se encaminaba a terminar su mejor semana desde principios de abril.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas que se cotizan en la moneda, como el oro, sean más caras para los compradores que usan otras divisas.

Un legislador clave dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes están trabajando en un paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares por el coronavirus que podría ser votado la próxima semana.

Esta semana la Reserva Federal habló de la importancia de un mayor estímulo fiscal en medio de los temores de los inversionistas a otro golpe económico de la pandemia del coronavirus.

Lee también:  Pucara Gold cotizará en la Bolsa de Valores de Lima

El platino XPT bajó un 0,1% a 847,81 dólares por onza, mientras que el XAG= cayó un 0,8% a 23,02 dólares por onza. Ambos metales tuvieron su peor semana desde el 20 de marzo. El paladio XPD= perdió un 0,2% a 2.221,20 dólares la onza.

Fuente: Reuters