lingotes-oro-dolares

El caía más de un 1% el jueves debido a la estabilización del y analistas dicen que el lingote podría enfrentar más resistencia en su búsqueda de superar el nivel de 2.000 dólares.

El al contado cedía un 1% a 1.951,38 dólares la onza a las 1014 GMT, mientras que los futuros del en perdían un 0,5% a 1.943,50 dólares.

El halló algo de respaldo después de que la actualización de política de la Reserva Federal no ofreció pistas reales sobre sus próximos pasos, más allá de reiterar una política monetaria expansiva.

Quienes apuestan a una baja del habían especulado que la podría relajar más su postura ante la inflación.

“La confianza para comprar el metal precioso podría caer en el corto plazo, lo que podría causar una corrección técnica en los próximos días”, dijo el analista de FXTM Lukman Otunuga, atribuyendo la baja del a la “estabilización del dólar”.

El oro subió a cerca de un máximo récord el miércoles, después de que la se comprometió a mantener las tasas de interés cerca de cero. Pero las ganancias iniciales de las acciones y un rebote en el dólar -que vuelve al oro menos atractivo para los tenedores de otras monedas- frenaron el alza.

El metal, que se beneficia de bajas tasas de interés y es considerado una cobertura contra la depreciación de la moneda y la alta inflación, ha ganado más de un 28% este año, apoyado por la fuerte demanda de Europa y Norteamérica, que ha contrarrestado un débil consumo físico en Asia.

Otros metales también se sumaban a la caída. La plata retrocedía un 4,3% a 23,36 dólares la onza, el platino bajaba un 2,4% a 902,17 dólares y el paladio perdía un 4,3% a 2.065,63 dólares.

Fuente: Reuters