oro

(Foto: Reuters)

El precio del subía un 1% el martes, rebotando desde el mínimo de cinco meses tocado en la víspera, ante la debilidad del dólar y un aumento de casos de coronavirus que ensombrecían parte del optimismo sobre una rápida recuperación económica gracias a las vacunas.

A las 1034 GMT, el al contado mejoraba un 1,1%, a 1.796,61 dólares la onza, mientras que los futuros del en Estados Unidos avanzaban un 1%, a 1.800,20 dólares.

El metal dorado sufrió su peor caída mensual en cuatro años el lunes, retrocediendo hasta los 1.764,29 dólares, su cota más reducida desde el 2 de julio, ya que los inversores optaron por activos más riesgosos como las acciones.

“El parece estar encontrando fuerza de un dólar cansado y comentarios dispares del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin”, dijo Lukman Otunuga, de FXTM.

Lee también:  SNI: sector industrial puede generar un millón de empleos en los siguientes años

“La preocupación por el aumento de casos del coronavirus está contribuyendo también al alza del metal, pese al creciente optimismo en torno al desarrollo de vacunas”, agregó.

El dólar caía presionado por expectativas de más estímulo económico en Estados Unidos, abaratando el oro para los inversores con otras monedas.

Asimismo, la atención se centraba en el testimonio que ofrecerá Powell ante la Comisión Bancaria del Senado más tarde en el día.

En otros metales preciosos, la ganaba un 2,3%, a 23,13 dólares la onza; el platino mejoraba un 1,5%, a 979,32 dólares; y el paladio avanzaba un 1,3%, a 2.403,93 dólares.

Fuente: Reuters