Newmont-gold

Los precios del oro se negociaban casi estables el lunes, ya que la presión de un dólar fuerte y los avances de las acciones luego de que muchos países relajaron los confinamientos contrarrestaba la preocupación por nuevos focos de infección del coronavirus, un tema que asustaba a los inversores.

El oro al contado operaba en 1.700,76 dólares la onza a las 1151 GMT, con un alza marginal de 0,03% en el día, después de haber perdido un 1% el viernes. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaban 0,6% a 1.703,10 dólares la onza.

“Aún hay demasiada incertidumbre. Algunas economías están relajando sus restricciones y otras, como Corea del Sur, reportan un aumento de nuevas infecciones”, dijo Rhona O’Connell, analista de INTL FCStone.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

El índice dólar, que suele afectar los precios del oro por el costo de los activos- ganaba 0,3% contra una cesta de monedas rivales. Este factor limitaba las coberturas de posiciones en el lingote después de la fuerte caída de la sesión anterior.

El optimismo por una potencial recuperación de la economía a medida que muchos países comienzan a relajar sus confinamientos y restricciones impuestas por el coronavirus llevaba a los inversores a tomar más activos de riesgo.

Pero Corea del Sur ha advertido por una segunda ola de infecciones nuevas de coronavirus por un rebote de los casos a un máximo de un mes, mientras que el número de contagios en Alemania también se ha acelerado.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

Entre otros metales preciosos, el paladio ascendía 1,9% a 1.918,33 dólares la onza; mientras que el platino bajaba 0,2% a 763,49 dólares la onza y la plata caía 0,3% a 15,41 dólares la onza.

Fuente: Reuters