ProActivo en PERUMIN 35
barras de oro

(Foto: Reuters)

El oro subía el miércoles ante el retroceso del dólar, pero las ganancias se veían limitadas por las apuestas de una subida más agresiva de las tasas de interés de la Reserva Federal, alimentadas por la inesperada aceleración de la inflación en Estados Unidos.

* A las 0936 GMT, el oro al contado mejoraba un 0,2%, a 1.704,13 dólares por onza, mientras los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.715,10 dólares.

* Aunque la debilidad del dólar está ayudando a sacar al oro de sus mínimos, es probable que el aumento del rendimiento de los bonos haga más difícil que los precios consigan ganancias significativas a corto plazo, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

* En la sesión anterior, los precios del oro experimentaron su mayor caída porcentual en un día desde el 14 de julio, ya que el dólar registró su mejor sesión desde marzo de 2020 tras una inesperada subida de los precios al consumo en Estados Unidos en agosto.

* “El descenso del martes fue probablemente en cierto modo una reacción exagerada. Por supuesto que el oro está sufriendo por la subida de las tasas, pero los riesgos del mercado siguen siendo importantes y el oro está manteniendo con fuerza su papel de activo de refugio”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

* El oro se considera una cobertura contra la inflación, pero el aumento de las tasas incrementa el costo de oportunidad de mantener el activo.

* El índice dólar cedía un 0,4%, abaratando el lingote a los compradores extranjeros.

* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1%, a 19,52 dólares por onza; el platino ganaba un 1,9%, a 895,57 dólares; y el paladio sumaba un 0,3%, a 2.111,33 dólares.

Fuente: Reuters