lingotes de oro

Los precios del oro operaban estables el martes, respaldados por la debilidad del dólar, después de que el metal registró dos sesiones de ganancias, aunque los inversores se mostraban cautos tras los recientes comentarios de la Reserva Federal en favor de nuevos aumentos de tasas de interés.

* A las 1014 GMT, el oro al contado cotizaba plano a 1.923,49 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también operaban con escasos cambios, a 1.933,10 dólares.

* El índice dólar bajaba levemente, aumentando el atractivo del lingote -tasado en el billete verde- para los compradores extranjeros.

* “El oro está viendo hoy un ligero alivio por el declive del dólar, aunque se adhiere a la tendencia bajista que se mantiene desde principios de mayo”, dijo Han Tan, de Exinity.

Ver también:  Tambomayo produjo más de 9 mil onzas de oro en el primer trimestre de 2024

* “El oro al contado podría volver a los niveles por debajo de 1.900 dólares a corto plazo si los mercados empiezan a prestar atención a las advertencias del presidente de la Fed, (Jerome) Powell, y prevén un segundo alza de tasas de 25 puntos básicos a fines de año”, agregó.

* El metal dorado ha cedido cerca de un 2% este mes, lo que supondría su segunda caída mensual consecutiva si se mantienen las pérdidas, ya que las expectativas de tasas más altas durante más tiempo en Estados Unidos han mermado el atractivo de este activo, que no devenga intereses, pese a que se considera una inversión segura en momentos de incertidumbre económica.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

* Los actores del mercado esperan ahora el discurso de Powell ante el Foro del Banco Central Europeo en Sintra a las 1330 GMT del miércoles.

* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,6%, a 22,8964 dólares, en camino a su tercera sesión consecutiva al alza; el platino avanzaba un 0,5%, a 928,72 dólares; y el paladio ganaba un 0,6%, a 1.312,81 dólares.

Fuente: Reuters