oro

En tiempos de incertidumbre económica, el ha sido visto como una cobertura contra el dólar estadounidense, los mercados de valores y la economía global en general.

Si bien el no respalda al dólar estadounidense (o cualquier otra moneda global), aún tiene importancia en la economía mundial. Al observar los balances de los bancos centrales y las organizaciones financieras, puede ver rápidamente que tienen casi ⅕ del suministro mundial de . Algunos bancos centrales han aumentado sus reservas de , lo que refleja las preocupaciones a largo plazo sobre la economía global.

A continuación, puede ver una lista de las principales compañías productoras de y los costos de producción asociados por onza. Una operación primaria de es cuando una empresa obtiene el 80% de los ingresos solo de la producción de .

gold-mining-per-ounce

Source: https://www.miningintelligence.com/

Buscan respaldo en el oro

Con el aumento de la inflación y la disminución del dólar estadounidense, la idea de que el oro es una cobertura contra el dólar es aún más importante. En tiempos de inflación, el oro generalmente aumenta de valor. Cuando el dinero comienza a perder valor, muchos inversores comienzan a reubicar sus inversiones en activos duros que han demostrado tener valor a largo plazo.

La minería de oro es un negocio en todos los continentes, excepto en la Antártida. Las minas de donde se extrae el oro varían según el tipo y la escala de las operaciones. En cuanto a los mayores productores por país, China es el mayor productor (2018): representó aproximadamente el 12% de toda la producción mundial.

Costo de producción

El proceso de mineral a lingotes de oro es costoso y largo y el precio del oro tiene que mantenerse al día con el costo de producción. Por otro lado, cada onza de oro jamás producida permanecerá para siempre.

Los informes sobre los costos de producción utilizan una amplia variedad de métricas. La práctica de informes real puede ser diferente y variar entre empresas. Es por eso que el AISC (costo de mantenimiento integral) se desarrolló para reflejar mejor el costo total de mantener la mina en el negocio. Estas métricas estandarizadas brindan transparencia que puede ser útil para las partes interesadas, gobiernos e inversores para comprender mejor la economía de la minería y la producción de oro.

Las compañías mineras de oro necesitan operar de manera eficiente para compensar los mayores costos de producción. El último trimestre de 2018, el AISC (costo promedio de mantenimiento total) fue de $ 988 y aumentó a $ 1,000 por onza en 2019.

Fuente: MineWeb