barras de oro

(Foto: Reuters)

El oro recortaba pérdidas el lunes y se encaminaba a cerrar su mejor mes de los últimos cuatro en un momento en que los principales bancos centrales están cambiando a una postura más cauta en su ciclo de ajuste monetario mundial.

* A las 1132 GMT, el oro al contado cotizaba sin cambios a 1.959,50 dólares por onza, tras haber caído un 0,5% con anterioridad. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.959,30 dólares.

* Tras datos que mostraron que el crecimiento económico en Europa aumentó y la inflación bajó, un euro más firme y un dólar más débil ayudaban al oro a consolidar su recuperación a corto plazo, dijo Carlo Alberto De Casa, de Kinesis Money.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

* El lingote, que cotiza en la divisa estadounidense, se apresta a registrar una ganancia del 2,1% este mes, la mayor desde marzo, ya que las apuestas a que las tasas de interés en Estados Unidos podrían estar cerca de su máximo sitúan al dólar en camino de una segunda caída mensual consecutiva.

* “Seguimos en un escenario de apoyo porque hay riesgo de recesión y la expectativa de que los bancos centrales van a ser más moderados el año que viene es el principal catalizador que apoya el precio del oro”, dijo De Casa.

* Otros metales preciosos se encaminaban a cerrar también el mes al alza. La plata mejoraba un 0,2%, a 24,39 dólares la onza, estirando su mejora mensual al 7,1%; el platino sumaba un 0,2%, a 936,95 dólares; y el paladio ganaba un 0,8%, a 1.254,98 dólares.

Ver también:  Compañía Minera Poderosa reportó una utilidad de US$ 21.9 millones en el primer trimestre del 2024 (PDF)

Fuente: Reuters