lingotes-oro-dolares

El precio del oro extendió su racha alcista el jueves impulsado por las expectativas de nuevos estímulos monetarios, debido a que el aumento de casos de virus siguen golpeando a la economía de Estados Unidos.

El oro al contado alcanzó un máximo histórico de 2.069,21 dólares por onza y subía un 0,8% a 2.055,87 dólares por onza a las 1810 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de un 1%, a 2.069,40 dólares.

“Hay indicios dispares de que la economía se está recuperando y algunas de las señales de recuperación son relativamente superficiales”, dijo Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group. “Tenemos un largo camino por recorrer antes de ver una recuperación económica adecuada”.

Ver también:  El oro sube por debilidad del dólar, la atención se centra en minutas de la Fed

El número de estadounidenses que pidió beneficios estatales por desempleo bajó la semana pasada, pero una impresionante cifra de 31,3 millones de personas seguía recibiendo pagos por desempleo a mediados de julio.

El oro ha subido más de un 35% en lo que va de año y es considerado un activo que debería mantener su valor mientras la pandemia y la impresión de dinero por parte de los bancos centrales golpea al de otros.

Aunque el panorama del metal dorado sigue siendo fundamentalmente positivo, los analistas creen que cada vez es más probable que haya una corrección.

“El problema es que, a veces, una historia es tan fuerte que los mercados suben demasiado rápido para su justificación por los fundamentos, y cuando el impulso del precio comienza a ralentizarse, los que entraron muy tarde abandonan y venden pronto. Eso puede generar una corrección técnica bastante acelerada”, dijo Kyle Rodda, analista de IG Markets.

Ver también:  Newmont: Mayor producción de oro en Yanacocha con iniciativas tecnológicas basada en ciencia de datos (Exclusivo)

En otros metales preciosos, la plata subió un 4,6%, a 28,26 dólares la onza, tras tocar su máximo desde abril de 2013, a 28,42 dólares. El platino trepó un 1,5%, a 981,53 dólares, y el paladio ganó un 1,6%, a 2.216,06 dólares.

Fuente: Reuters