Oro se disparó más de US$ 100 a un máximo desde hace siete años

3 min read
295

oro

El precio del se recuperó nuevamente de manera espectacular el martes, cuando los inversores en pánico se apresuraron a buscar activos duros tras el cierre de 19 minas y refinerías, y la acción monetaria sin precedentes del banco central de los .

En el mercado de en Nueva York, el para entrega en abril, el contrato más activo, cerró la sesión a $ 1,660 la onza, un aumento de $ 93 la onza en comparación con el cierre del lunes. Más temprano en el día, el metal se disparó hasta $ 131 por onza, o 8.4%, hasta apenas $ 1,700 por onza.

El aumento del martes superó la ganancia récord de un día de ayer por un margen útil y lleva las ganancias de en lo que va de la semana a $ 150 la onza.

Reuters cita a el martes diciendo que las preocupaciones inflacionarias provocadas por la respuesta de la política del banco central al brote de coronavirus deberían apuntalar los precios del oro este año como la “moneda de último recurso”.

“Combinado con la naturaleza fiscal de la respuesta política actual a , creemos que las preocupaciones inflacionarias físicas con el dólar comenzando cerca de un máximo histórico dominarán por primera vez la inflación de los activos financieros que fue una característica de la última década”.

Los analistas de CIBC liderados por Anita Soni acordaron que los recientes eventos del mercado han creado una oportunidad de compra de acciones de oro, informa Bloomberg:

“Las tasas de interés cercanas a cero, la incertidumbre del mercado y las continuas inyecciones de liquidez, proporcionan una configuración alcista para el oro y la plata”, dijo. Esto ha creado una “excelente oportunidad para comprar el chapuzón en todo el sector”.

El oro ha estado en un viaje salvaje en las últimas semanas, cayendo tan bajo como $ 1,450 por onza hace una semana después de alcanzar brevemente un máximo de siete años por encima de $ 1,700 la semana anterior.

Fuente: Mining.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.