lingotes de oro

Los precios del oro se encaminaban a otra caída semanal el viernes, manteniéndose cerca de los mínimos de dos meses de la sesión anterior, ya que las perspectivas de nuevas alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal atenuaban el atractivo del lingote en medio de una serie de sólidos datos económicos.

* A las 0946 GMT, el oro al contado apenas registraba cambios y cotizaba a 1.821,80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.829,60 dólares.

* El lingote ha perdido cerca de un 7% desde principios de febrero, tras registrar importantes descensos en dos de las tres semanas anteriores. En lo que va de semana ha cedido cerca de un 1%.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

* El oro está tratando de encontrar apoyo en torno al nivel de los 1.820 dólares, pero los precios podrían bajar aún más hacia los 1.776 dólares debido a los buenos datos de gasto en consumo personal, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

* “El mercado busca estabilizarse tras una corrección largamente esperada, que se ha estado desarrollando durante las últimas tres semanas”, señaló.

* Los últimos datos económicos de Estados Unidos apuntan a una economía resistente, lo que da más argumentos a los bancos centrales para seguir subiendo las tasas.

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,4%, a 21,2014 dólares la onza; el platino perdía un 0,9%, a 938,23 dólares; y el paladio restaba un 0,5%, a 1.441,70 dólares.

Ver también:  Dynacor reporta utilidad neta de US$ 4.8 millones en el primer trimestre de 2024

Fuente: Reuters