oro-barras

Los precios del oro se consolidaron hoy lunes por encima de los US$ 1,800 la onza, debido a la incertidumbre sobre el impacto del aumento de casos de coronavirus y por un dólar más débil.

A las 1128 GMT, el oro al contado (XAU=) ganaba un 0,5% a 1.808,01 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos (GCv1 ) sumaban un 0,7% a 1.814,70 dólares por onza.

“La incertidumbre vinculada al incremento sostenido en los casos del virus está sumando algo de apoyo subyacente al mercado (…), no hay ninguna razón para no mantener las posiciones largas por lo menos mientras sigamos por sobre el área de 1.765 dólares”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

La Organización Mundial de la Salud informó el domingo de un aumento récord de los casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230.370 casos en 24 horas. Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario.  Sin embargo, la aparición de una vacuna viable para tratar el virus podría llevar a tomas de ganancias en el lingote, agregó Hansen.

Fuente: Reuters