Oro sube levemente debido a que no se avista fin a negociaciones EEUU-China

5 min read
260

El tocó un máximo de más de una semana el lunes, ya que la tensión comercial entre y elevó el apetito por activos seguros, mientras que débiles datos económicos estadounidenses impulsaron las esperanzas de una rebaja de las tasas de interés por parte de la .

El al contado subió un 0,05% a 1.285,34 dólares la onza a las 1803 GMT, luego de que alcanzó más temprano en la sesión los 1.287,32 dólares, su cota más elevada desde el 17 de mayo.

Los futuros del en ganaron un 0,1%, a 1.284,40 dólares la onza. Los mercados de permanecieron cerrados por un feriado público.

El presidente de , , dijo el lunes que “aún no está preparado” para sellar un acuerdo con , insinuando que las dos mayores economías mundiales están lejos de alcanzar un pacto.

“Algunos de los comentarios de Trump sobre las negociaciones comerciales con no fueron muy optimistas”, dijo el analista de ING Warren Patterson. “La continua incertidumbre sobre el comercio está ayudando a apuntalar los precios (…) Esa incertidumbre aumenta la demanda por activos de riesgo”, agregó.

China acusó el viernes al secretario de Estado estadounidense, , de inventar rumores tras afirmar que el presidente ejecutivo de Technologies Co Ltd mentía sobre los lazos de la compañía con el Gobierno de .

También te puede interesar:  Dynacor reanuda sus exportaciones de oro desde Perú

Un débil dato de actividad manufacturera la semana pasada, sumado a un desplome de los pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos, desataron el temor a que el conflicto comercial pueda afectar a la mayor economía mundial y elevaron las expectativas de un recorte de tasas.

Los inversores también estaban atentos a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, donde el conservador Partido Popular Europeo y el grupo de los Socialistas perdieron su mayoría combinada tras un aumento del apoyo a los liberales, los verdes y los nacionalistas euroescépticos.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,1%, a 14,55 dólares por onza; el platino ganó un 0,8%, a 808,75 dólares; y el paladio subió un 0,1%, a 1.336,51 dólares.

Fuente: Reuters

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code