refinación del oro

Los precios del oro subían el jueves, mientras los inversores esperaban la evolución de las negociaciones sobre el techo de deuda en Washington, aunque las ganancias eran limitadas por el aumento del dólar a un máximo de más de dos meses.

* A las 0947 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,2%, a 1.961,55 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos operaban estables a 1.964,10 dólares.

* Ante la incertidumbre en torno a un acuerdo de techo de deuda de última hora entre el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el congresista republicano Kevin McCarthy, el oro está viendo flujos de refugio, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

Ver también:  Oro sube por retroceso del dólar y rendimiento bonos Tesoro tras datos EEUU

* Aunque el miércoles se mantuvieron “conversaciones productivas” en busca de un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares de Estados Unidos, queda poco tiempo antes de que venza el plazo de impago a principios de junio.

* El oro cerró a la baja en la víspera, ya que las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal mostraron que las autoridades monetarias “coincidieron en general” el mes pasado en que la necesidad de más aumentos de las tasas de interés “se había vuelto menos cierta”.

* El oro, que no devenga intereses, tiende a perder atractivo en un entorno de tasas elevadas.

Ver también:  Fiscalía consigue que barra de oro de origen ilícito sea transferido a favor del Estado

* Un activo de refugio como el dólar cotizaba en máximos desde mediados de marzo, restando atractivo al metal dorado para los compradores extranjeros, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro se acercaba a sus máximos registrados el 13 de marzo.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cotizaba sin apenas cambios a 23,09 dólares la onza; el platino subía un 0,7%, a 1.031,11 dólares; y el paladio cedía un 0,7%, a 1.405,61 dólares.

Fuente: Reuters