Oro sube por incertidumbre comercial antes de negociación entre EE.UU y China

5 min read
210
Los precios del subieron el jueves, respaldados por la debilidad del dólar.

Los precios del subieron el jueves, respaldados por la debilidad del dólar y porque los inversores buscaron activos de refugio después de que el presidente de , Donald Trump, advirtió de que un acuerdo comercial con corría peligro, lo que hizo caer a las acciones.

El al contado ganó un 0,3 por ciento a 1.284,55 dólares la onza a las 1757 GMT, tras tocar el miércoles su máximo desde el 15 de abril de 1.291,39 dólares.

Los futuros del oro en cerraron con un alza de 0,3 por ciento a 1.285,20 dólares la onza.

La oficina del Representante Comercial de dijo que los aranceles a bienes importados desde por valor de 200.000 millones de dólares subirán a un 25 por ciento desde un 10 por ciento a las 0401 GMT del viernes, justo durante los dos días de reuniones entre el viceprimer ministro chino, Liu He, y los máximos funcionarios de comercio de Washington.

El yen japonés subió a un máximo de tres meses contra el dólar, mientras que las acciones bajaban por cuarto día seguido el jueves.

El oro, junto al yen y los bonos del Tesoro estadounidense son vistos como una inversión segura en momentos de crisis políticas o económicas. Si bien el oro ha tenido el respaldo de mercados que evitan activos más riesgos, los precios no han mostrado una significativa tendencia al alza.

También te puede interesar:  Coronavirus en China: Todo lo que debes saber sobre la enfermedad que apareció en el gigante asiático

Las preocupaciones sobre el posible impacto de la disputa comercial sobre el crecimiento económico también pesó sobre los precios del paladio, que se hundieron a su menor nivel en cuatro meses.

El paladio cayó un 1,7 por ciento a 1.295,50 dólares la onza, en su cuarta sesión seguida de bajas. El metal perdió hasta un 4 por ciento más temprano para cotizar en su menor nivel desde el 4 de enero.

La plata descendió un 0,4 por ciento a 14,78 dólares la onza, mientras que el platino bajó un 1 por ciento a 848,25 dólares.

Fuente: Reuters

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code