lingotes de oro

(Fuente: Reuters)

Los precios del oro tocaban el martes sus niveles más bajos en más de una semana debido al fortalecimiento del dólar, mientras los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y las perspectivas de política monetaria.

* A las 0910 GMT, el oro al contado perdía un 0,8%, a 1.906,51 dólares la onza, su mínimo desde el 19 de enero. En lo que va de mes, el lingote ha ganado un 4,5%, con lo que se encamina a su tercera subida mensual consecutiva.

* Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,9%, a 1.922 dólares.

* El dólar ganaba un 0,3% frente a sus rivales, lo que hace que los lingotes cotizados en el billete verde sean una apuesta menos atractiva.

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

* “Los precios del oro están sintiendo la presión causada por el fortalecimiento del dólar como una acumulación de expectativas, antes de la decisión de tasas de la Fed de este miércoles y la declaración de política”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* La decisión de la Fed está programada para las 1900 GMT del miércoles, seguida de una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Se espera que el banco central estadounidense aumente los tipos en 25 puntos básicos.

* Unas tasas más bajas tienden a ser beneficiosas para el lingote, ya que disminuyen el costo de oportunidad de mantener el activo, que no devenga intereses.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

* En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 1,9%, a 23,13 dólares la onza; el platino restaba un 0,9%, a 1.000,25 dólares; y el paladio perdía un 0,9%, a 1.624,13 dólares. Los tres metales registraban un descenso mensual.

Fuente: Reuters