obras públicas

(Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () continúa la implementación de funcionalidades en el Cuaderno de Obra Digital (COD) para optimizar el registro, monitoreo y control de las en ejecución.

Desde el 23 de noviembre, el sistema permite el ingreso de las coordenadas (latitud y longitud) para establecer la ubicación geográfica de la obra (región, provincia y distrito).

Esta información puede ser añadida en el momento en que los administradores de usuarios del Cuaderno de Obra Digital proceden a su registro. Además, la información podrá ser visualizada por los usuarios mediante un mapa incluido dentro de la herramienta.

De igual modo, para efectos de monitoreo y fiscalización, el COD permitirá guardar las coordenadas de los dispositivos (laptop, tablet, etc.) cuando los residentes, supervisores o inspectores de obra efectúen el registro de asientos en los Cuadernos de Obra Digitales.

Lee también:  Obras en puerto Melchorita incrementarán su capacidad operativa

Cabe recordar que el Cuaderno de Obra Digital es de uso obligatorio en los contratos de ejecución de obra que deriven de procedimientos de selección convocados a partir del 14 de agosto de 2020, según lo establecido en la Directiva N° 009-2020-/CD “Lineamientos para el uso del Cuaderno de Obra Digital”.

Fuente: Gestión