El ente regulador recalcó que los nuevos precios no necesariamente se trasladarán al mercado, pues eso dependerá de las distribuidoras.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () publicó este jueves la nueva banda de precios y márgenes comerciales de los derivados de petróleo.

Según la resolución, los nuevos precios entrarán en vigencia desde este viernes 30 de agosto hasta el jueves 31 de octubre de este año.

Así, queda establecido que el precio del GLP envasado (o balón de gas doméstico) se reducirá de 1,47 soles a 1,42 soles (el límite superior) y llegaría a 1,36 soles (límite inferior).

En tanto el Diésel B5 se fija entre 7,07 soles (límite superior) y 6,97 soles (límite inferior), en el caso del Diésel B5 GGEE SEA, oscilará entre 6,40 soles (límite inferior) y 6,50 soles (límite superior).

Mientras que el PIN 6 GGEE SEA, su tarifa estará fijada entre 5,17 soles (límite superior) a 5,07 soles (límite inferior).

Cabe indicar que los precios publicados por son sólo referenciales, pues de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos, en el Perú los precios de los son establecidos por el libre mercado, es decir, cada comercializador lo determina.

Fuente: La República