Premios ProActivo 2026

Osinergmin descarta incremento de tarifas eléctricas en octubre

Fotos: Archivo Correo
Fotos: Archivo Correo

De acuerdo al regulador, esta medida alcanza a los clientes residenciales, comerciales e industriales, como también a los clientes del Sistema Interconectado Nacional.

Los recibos correspondientes al mes de octubre no reportarán un incremento en la tarifa eléctrica, así lo informó el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (Osinergmin).

De acuerdo al regulador, esta medida alcanza a los clientes residenciales, comerciales e industriales, como también a los clientes del Sistema Interconectado Nacional.

En tanto, los usuarios de sistemas aislados, principalmente en Iquitos, tendrán una reducción de 1.5% en el caso de residenciales y 2.8% para comerciales e industriales.

“En esta oportunidad, las variaciones de los indicadores macroeconómicos han sido menores y no se han producido ingresos de nueva infraestructura, por lo que las tarifas eléctricas en el Sistema Interconectado Nacional no variarán”, explicó Osinergmin.

 Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *