TransGas

(Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) respondió al informe emitido por la Contraloría General de la República, en la que que solicita iniciar acciones penales contra tres funcionarios del organismo supervisor al constatar que habilitaron de manera irregular al camión tanque de GLP que ocasionó la deflagración en Villa El Salvador (VES) a inicios de este año.

El Informe de la Contraloría determina como responsables al Jefe de la Oficina Regional de Lima Sur, la especialista en atención al usuario y la especialista regional en hidrocarburos de esta entidad, por incumplir sus funciones al recepcionar, revisar, aprobar y suscribir la solicitud de inscripción de L.G. E.I.R.L.

Al respecto, El indicó si bien cumplirá con las recomendaciones emitidas por la Contraloría, ratificó que la causa del accidente se debió a una práctica indebida de la empresa y no la omisión de supervisión ni de algún requisito en un procedimiento administrativo.

Lee también:  Savia controla fuga menor en plataforma petrolera de Cabo Blanco

Agregó que conforme se dio a conocer oportunamente, tras la investigación técnica efectuada por se determinó que la causa del accidente fue el impacto del vehículo con un pronunciado desnivel de la pista, lo que originó una fuga del gas que transportaba debido a que venía circulando indebidamente con la válvula de seguridad del tanque abierta y sujetada con un elemento metálico adicionado (gancho), para que no pueda ser cerrada.

“Esto es una práctica indebida para la comercialización informal del GLP”, sostuvo.

Precisó que si la válvula de seguridad no hubiera estado indebidamente sujetada para mantenerla abierta, no hubiese ocurrido la fuga de gas del tanque, aún si el impacto que sufrió el vehículo hubiera sido de mayor severidad.

Fuente: Gestión