(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El presidente del regulador, Jesús Tamayo, recomienda a transportistas a no comprar GLP que supere los S/. 2.20 y lo reemplacen por el uso de gasolinas.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ya inició procedimientos sancionadores a los establecimientos que están especulando con el precio del GLP, informó su presidente Jesús Tamayo.

“Estamos iniciado los procedimientos sancionadores tanto a estos establecimientos como a los mayoristas que no han mantenido las reservas que la normativa dispone”, anotó.

Indicó que desde ayer se ha venido reestableciendo el desembarque del GLP proveniente de la planta de Pisco, y hasta el día de hoy se tendrá alrededor de 290,000 barriles para atender la demanda.

“Esto poco a poco ira llegando a los establecimientos de atención al público, a los grifos, y poco a poco se irá normalizando el precio”, enfatizó.

En declaraciones a RPP Noticias, enfatizó que el precio de este combustible no tiene por qué haber subido, y si eso ocurre ya se por un “tema de especulación”.

“Ya hemos determinado que, inclusive, en algunos de estos establecimientos han comprado de los mayoristas pero no los han estado despachando”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a que si encuentran precios del GLP vehicular superiores a S/. 2.20 es recomendable que mejor usen gasolina para no pagar más.

Gestión